Respetar su estructura, elegir una temática interesante e incluir reflexiones personales son algunos de los puntos clave.
La introducción, el desarrollo y la conclusión son igual de importantes en el desarrollo de tu ensayo:
- Para tu éxito académico es necesario saber redactar un buen ensayo.
- Con estos consejos tendrás las herramientas necesarias para realizar una buena tesis
- Todas las partes de tu ensayo son igual de importante, conoce cómo redactarlas correctamente.
Para que las ideas logren ordenarse, es importante conocer la estructura de este tipo de monografía, pero además hay otros factores que influyen en su calidad.
A continuación, te presentamos 4 consejos a tener en cuenta para hacerlo de forma correcta:
1. Respeta la estructura
Lo principal es conocer la estructura de los ensayos, la cual cuenta con una introducción, un desarrollo y una conclusión.La introducción normalmente es corta, pero todo depende de la envergadura de nuestro escrito. Su función es la de introducir al lector en el tema y ponerlo al tanto de lo que se ha dicho del tema hasta el momento, es decir, presentar los antecedentes.
El desarrollo no es nada más ni nada menos que el cuerpo del ensayo. Aquí es donde debes exponer los argumentos que sustentan la hipótesis. Recuerda incluir citas, fuentes y referencias, ya que dan veracidad al trabajo.
La conclusión es la parte final del ensayo. En ella podemos hacer una recapitulación de las principales líneas argumentativas siguiendo una línea desde la hipótesis y terminar dando nuestro punto de vista o resolución final del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario